viernes, octubre 28, 2005

MASTROPIERO!


Les Luthiers

Pasando una tarde agradable, disfrutando del espectáculo grabado en DVD de los Maravillosos "Les Luthiers", ví algo que me resultó muy cómico y que aquí reproduciré:

En una escena del espectáculo "La Hora de la Nostalgia" Se encuentran dos personajes, uno, el maestro de ceremonias (representado por Daniel Rabinovich) y un invitado, un autor muy "añejo" llamado José Duval, un personaje que apenas se puede sostener en pie y ya con marcas exageradas de Demencia senil (representado por Marcos Mundstock), al cual se le realiza una entrevista, y después de tanto batallar con este personaje se dá el siguiente diálogo:

José Duval: -Tengo una primicia para usted, estoy escribiendo un libro
D. Rabinovich: - ¿Cómo se titula?
Jospe Duval: - ¿Qué cosa?
D. Rabinovich: - El libro!
José Duval: - ¿Qué libro?!
D. Rabinovich: (un poco desesperado y volteando para otro lado) - Sabemos que está escribiendo un libro
José Duval: (sorprendido) - Ah! si, discúlpeme, ya se a que se refiere, yo tengo varios libros escritos, si.. yo ya los compro escritos, si mire... para mí un libro, si no está escrito es como si le faltara algo...
D. Rabinovich: -Sabemos que está escribiendo un libro
José Duval: (un poco enojado) - y dale con el libro! (y un poco mas repuesto) - mire mejor cambiemos de tema, ¿le digo una cosa? estoy escribiendo un libro
D. Rabinovich: ¿Cómo se llama?
José Duval: - José Duval a sus órdenes (le da la mano para estrecharla)
D. Rabinovich: -No, que ¿cómo se llama el libro?
José Duval: - AH!! mire asi: (y grita ) Libroooooo!!!!!
D. Rabinovich: - No!! el título
José Duval: Ah!!! el título, (y con mucha ceremonia dice) Memorias

Si no los has escuchado o visto, es tiempo que busques información sobre este grupo fantástico, el la web hay muchos sitios que hablan sobre ellos.