lunes, noviembre 15, 2004

La Dichosa Palabra en su ambiente: la biblioteca



Recientemente incluí entre las ligas al programa “La Dichosa Palabra” que se transmite por el Canal 22 del CONACULTA. Pocas veces se ven este tipo de programas culturales a través de la Televisión Mexicana. En donde se habla del lenguaje, las palabras, de libros, de lectura y otros gozos literarios y culturales entremezclados con comentarios chuscos y otros muy constructivos.

Difícilmente podemos disfrutar de una velada sabatina cultural como esta. En este programa participan cuatro conductores que son: Nicolás Alvarado, Pablo Boullosa, Laura García y Eduardo Casar. La dinámica de la Dichosa palabra consiste en responder a las preguntas que hace el teleauditorio a los conductores y a su vez ellos las contestan, a lo que se le llama “divagar sobre esa palabra” y además se hacen preguntas al televidente y el que conteste correctamente se le obsequian libros.

Hace apenas unos pocos días se transmitió desde la Bilioteca de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, que vale la pena destacar que es una biblioteca “hermosa” y desde aquí quiero felicitar a Eduardo Casar por la presentación que hizo al empezar el programa, gracias por acordarse de que en una biblioteca hay libros y se trabaja en acomodarlos y muchas otras cosas más, y sobretodo por hacerme reir, estas fueron sus palabras…

“La UAM celebra su trigésimo aniversario y en la Dichosa Palabra estamos muy contentos ya que estamos en el ámbito ideal para nuestro programa que es precisamente la biblioteca, por ahí se me ocurría que si nos faltan libros pues podemos regalar porque aquí... hay bastantes.. y… hasta vienen clasificados, incluso algunos ya vienen leídos… así nada más agarran ustedes el libro y lo guardan ...”