sábado, octubre 30, 2004

El libro de cocina

CALAVERAS DE AZUCAR ( Prueba el sabor mexicano )



Ingredientes:
3/4 de kilo de azúcar blanca1/2 cucharadita de cremor tártaro1/4 de litro de agua, moldes

Para adornar:
2 claras de huevoAzúcar glassColores vegetalesPapel de estaño de varios coloresPapel encerado para hacer duyas o cucuruchos para adornarMoldes para hacer las calaveras

Procedimiento:
Pon al fuego un traste con el agua y el azúcar y mueva hasta que el azúcar se disuelva. Cuando suelte el hervor, déjalo no más de 12 a 15 minutos.

Se retira del fuego y se la bate hasta que cambie su color a blanco. Empieza a rellenar los moldes por el orificio, después de unirlos con ligas; cuando estén llenos, colóqualos hacia arriba.

Cuando sientas los moldes tibios y el azúcar del interior haya cuajado, toma los moldes, sumérjelos en agua y sáqualos enseguida. Quita las ligas y retira los moldes. Pon las calaveras a escurrir y secar sobre una charola. Para el decorado, se hacen las duyas con el papel encerado.

Bate las dos claras de huevo, agrega azúcar glass hasta que se forme una pasta suave, y también unas gotas de limón. Vierte esta mezcla en 4 o 5 trastes pequeños y a cada uno ponle unas gotas de los colores que quiere usar.

Llena cada duya con un color, córtale la punta cuidando que quede una salida pequeña y adorna la calavera junto con los recortes de papel estaño que quieras utilizar.

Pudes usar la fotografía como guía