martes, noviembre 16, 2004

Domingo 7

Es muy difícil imaginar que te despiertas por casualidad a las nueve de la mañana, claro, por accidente, y prendes la televisión el domingo por la mañana.

¿Qué te puede ofrecer la televisión mexicana a esas horas tan tempraneras? El ya clásico Chabelo, y si das un recorrido por los demás canales encontrarás una impresionante cantidad de anuncios de productos que te ofrecen todo tipo de milagros (como bajarte de peso con solo leer un librito, obtener un cuerpo de Brad Pitt con un cinurón mágico, tocar la guitarra como Gilberto Puente, formulas milagrosas para quitarte los barros y espinillas y asi tener el cutis perfecto de Britney Spears, includo, conseguir ser el amante perfecto, etc., etc.,)

Y no se diga cuando tienes el acceso a televisión por cable salvo algunas excepciones todo es lo mismo.

Sin embargo existe algo extraordinario, algo sin precedente en la “la tele comercial”, ese algo es fantástico y no es un producto milagroso, es un programa cultural. TV Azteca acaba de lanzar, para ser exactos el 25 julio del 2004 y así la cita es todos los domingos a las 9:00 horas por canal 7 de Tv Azteca, el programa Domingo 7 y como conductores están Pablo Boullosa, Nicolás Alvarado, Déborah Holtz , Marisol Schulz, Fernanda Solórzano y Javier Cruz.

Durante la presentación de este programa a los medios se comentó lo siguiente:

Sobre las expectativas del proyecto, pues si bien el horario es un reto, también representa una oportunidad que no se podía dejar pasar. Por su parte, Javier Cruz aseguró que para él será un éxito que el programa no sea aburrido para la gente que ya está despierto en la mañana de domingo.

El programa no sólo se basará en la charla, también habrá secciones que si bien no son fijas, si servirán como pretexto para abordar los más diversos temas; además de entrevistas con autores y cápsulas elaboradas por reporteros sobre una gran diversidad de tópicos, todo con el fin de crear un formato atractivo para hablar de la cultura.

Fantástica tertulia cultural mañanera así es como defino a este programa donde se comentan diversos temas artísticos, históricos científicos y hasta de la vida cotidiana en una amena conversación en torno a una mesa donde se degusta un buen desayuno, como si estuvieran en su casa con la familia.


El objetivo de este programa es despertar en el televidente a tener temas variados de conversación.

Dentro de las secciones del programa existen dos que me llaman poderosamente la atención, una es la sección de lecturas recomendadas por los conductores y la otra es la de compartir con un invitado, desde un actor hasta un director de teatro, sus recetas de cocina. Los invito a que disfruten de este programa.

Cito aquí algunos de los libros recomendados el domingo pasado:

Vargas Llosa, Mario. La verdad de las mentiras. Editada por Alfaguara y por Punto de lectura.
Schopenhauer, Arthur. La lectura los libros y otros ensayos. Publicado en por Edaf


Si quieres saber más visita:

http://www.tvazteca.com/programas/noticias/domingo7/index.shtml