“El centro debe ser el software y el software debe ser de Google”.
Esa pareciera ser la máxima del popular buscador que, en su carrera por ofrecer servicios a los cibernautas para generar tráfico y negocios relacionados, ahora presentó Google Print, destinado a brindar información publicada en libros que no está disponible en la Red.
El servicio aún está en fase de prueba. Sin embargo, la novedad ya ha sido suficientemente impactante como para que el mundo virtual no deje por un instante de mirar a la creación de Sergey Brin y Larry Page.
La regla de 3: buscar, leer unas páginas y comprar
Google Print no será un servicio donde se pueda leer un libro completo en la computadora, sino que intentará mostrar algunas partes que indiquen con claridad de qué trata el libro para que el ciberlector determine si realmente es lo que busca o no.
Será como hojearlo cuando se está en la librería, sólo que desde la computadora conectada a Internet.
La manera de utilizarlo es sencilla y ya es posible probarlo. Si al realizar la búsqueda de una palabra determinada, como “Argentina” se la precede con la palabra “book”, los primeros resultados son libros que tratan sobre distintos aspectos del país.
El servicio requiere de la participación de las editoriales. Pues sus creadores están convencidos de que Google Print podrá funcionar como un eficaz canal de promoción de las obras literarias que van apareciendo.
Los títulos disponibles aún son escasos. Y los que aparecen ante una búsqueda están en inglés. De hecho, las editoriales que están participando de la fase de prueba publican en ese idioma.
Servicio gratuito
¿Qué gana el buscador con este servicio? Google ofrecerá a las editoriales el escaneado de los libros y no les cobrará nada. Eso sí. Compartirán los ingresos que se generen a través de los enlaces que tengan avisos publicitarios, tal como lo hace con los editores de páginas Web en las que aparecen anuncios alusivos de Google. Aquí reside el secreto: contar con más páginas que incluyan avisos de Google, su principal fuente de financiamiento.
El servicio de Google no es nuevo. Ya hace un año Amazon.com comenzó a ofrecer Search Inside the Book, una prestación tendiente a generar más ventas de libros a través de su sitio gracias a la facilidad de la localización y la compra.
Pero la empresa de Jeff Bezos no se limitó a ese servicio. Search Inside the Book forma parte de A9.com, el nuevo buscador de Amazon.com, que también quiere hacerse un lugar en el terreno de los motores de búsqueda.
El servicio aún está en fase de prueba. Sin embargo, la novedad ya ha sido suficientemente impactante como para que el mundo virtual no deje por un instante de mirar a la creación de Sergey Brin y Larry Page.
La regla de 3: buscar, leer unas páginas y comprar
Google Print no será un servicio donde se pueda leer un libro completo en la computadora, sino que intentará mostrar algunas partes que indiquen con claridad de qué trata el libro para que el ciberlector determine si realmente es lo que busca o no.
Será como hojearlo cuando se está en la librería, sólo que desde la computadora conectada a Internet.
La manera de utilizarlo es sencilla y ya es posible probarlo. Si al realizar la búsqueda de una palabra determinada, como “Argentina” se la precede con la palabra “book”, los primeros resultados son libros que tratan sobre distintos aspectos del país.
El servicio requiere de la participación de las editoriales. Pues sus creadores están convencidos de que Google Print podrá funcionar como un eficaz canal de promoción de las obras literarias que van apareciendo.
Los títulos disponibles aún son escasos. Y los que aparecen ante una búsqueda están en inglés. De hecho, las editoriales que están participando de la fase de prueba publican en ese idioma.
Servicio gratuito
¿Qué gana el buscador con este servicio? Google ofrecerá a las editoriales el escaneado de los libros y no les cobrará nada. Eso sí. Compartirán los ingresos que se generen a través de los enlaces que tengan avisos publicitarios, tal como lo hace con los editores de páginas Web en las que aparecen anuncios alusivos de Google. Aquí reside el secreto: contar con más páginas que incluyan avisos de Google, su principal fuente de financiamiento.
El servicio de Google no es nuevo. Ya hace un año Amazon.com comenzó a ofrecer Search Inside the Book, una prestación tendiente a generar más ventas de libros a través de su sitio gracias a la facilidad de la localización y la compra.
Pero la empresa de Jeff Bezos no se limitó a ese servicio. Search Inside the Book forma parte de A9.com, el nuevo buscador de Amazon.com, que también quiere hacerse un lugar en el terreno de los motores de búsqueda.
|
<< Principal