miércoles, diciembre 15, 2004

En marcha la mega biblioteca

Con una inversión de los 13 millones de pesos se puso en marcha hoy la Mega Biblioteca Pública “Lic. Genaro García”, en su nuevo domicilio ubicada a un costado del Gimnasio Municipal; Autoridades Municipales y Estatales estuvieron presentes durante su apertura.
Se integra el Archivo Histórico y la Hemeroteca “ Don Augusto Isunza Escoto” El Licenciado Juan García Páez, Secretario del Ayuntamiento, habló a los presentes destacando que “Un pueblo con Cultura es un pueblo con educación”, y agregó que donde exista una biblioteca habrá hombres de bien, en donde existe la posibilidad de disminuir la ignorancia y la delincuencia, además, añadió que con la instalación de la Biblioteca se cumple un anhelo más de luchar y rescatar nuestra historia y conocimiento.

Más adelante, Juan garcía Páez, señaló que “aplaudimos el esfuerzo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal que ha puesto todo su empeño, que ha sido una muestra en la organización de los archivos y documentos”, siendo el archivo parte fundamental de la historia de los fresnillenses, la Biblioteca que es pilar de la educación, tarea noble y loable en beneficio de sus gentes.El evento que se llevó a cabo esta mañana en la misma biblioteca, se contó con la presencia del Licenciado Antonio Torres Torres, coordinador estatal de Bibliotecas en el Estado, así como también del profesor Luis Manuel Aguayo Rendón, funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Por su parte el Licenciado Torres Torres, hizo entrega de manera simbólica bajo la modalidad “Biblioteca Digna” de equipo y mobiliario a los 8 centros Bibliotecarios.

El equipo entregado consta de una computadora, mesa con 16 sillas y estantería, además de 3,221 libros que serán distribuidos a las bibliotecas que forman parte de la Coordinación Municipal de Bibliotecas.

Poco antes de que se iniciaran los trabajos, se realizaron honores a la Bandera participando alumnos de la Escuela Beatriz González Ortega, además en la parte artística alumnos integrantes del grupo TRILSE interpretaron cantos navideños.

Por su parte el licenciado Antonio Torres Torres, reconoció el trabajo de la licenciada Lourdes Bolaños Alemán a quien felicitó por el trabajo que a lo largo de 9 años ha venido desarrollando en la Biblioteca que inició sus actividades en el año de 1985, así mismo destacó la importancia que en el ámbito nacional tiene la Biblioteca “Licenciado Genaro García” al lograr el primer lugar por el número de volúmenes y por haber anexado a la misma la Hemeroteca que tiene material bibliográfico desde el año de 1960.

En lo que al archivo histórico se refiere la información que se cuenta es desde 1920 a la fecha, está debidamente clasificado.Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la Mega Biblioteca, se informó que actualmente se cuenta con 18 mil 735 libros debidamente clasificados en sus áreas respectivas, tiene además circuito cerrado; se supervisa el área de la Hemeroteca, y se dio a conocer un ambicioso proyecto para realizarse en el mes de febrero del 2005, que consiste en la integración de la biblioteca al modelo de servicio digital.