martes, diciembre 14, 2004

Google anuncia un acuerdo de búsqueda con siete bibliotecas

El buscador de Internet Google dijo que está trabajando en un proyecto para escanear digitalmente las colecciones de siete bibliotecas, y que sus páginas estarán disponibles para los usuarios de Google en los próximos años. Informó Reuters.

Martes, 14 diciembre 2004IBLNEWS, AGENCIAS

Google, que el martes está ofreciendo una muestra de la nueva información, dijo que ayudará a escanear colecciones íntegras de la Universidad de Michigan. También está emprendiendo programas pilotos en lugares como la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York.

"El objetivo del proyecto es abrir la riqueza de la información que está fuera de la red y convertirla en online", dijo Susan Wojcicki, director del departamento de producto de Google.

Cuando los resultados de la búsqueda conduzcan a páginas escaneadas de libros de las bibliotecas, Google facilitará vínculos para buscar y anunciar en su asociado Amazon.com y en las bibliotecas donde los libros se pueden pedir prestados. El buscador no obtendrá compensación por estos vínculos.

La maniobra de Google llega después de que otras compañías como Yahoo, MSN (unidad de Internet de Microsoft) y Grokster también estén trabajando en ampliar su alcance más allá de la red con enciclopedias, colecciones de biblioteca y otros recursos.