jueves, diciembre 09, 2004

Neruda por Skarmeta

“… le debo a Neruda haber perdido mi inocencia”



La poesía también se escribe en prosa, este es un libro para gozar de la lectura como se goza el placer de la vida. Las anécdotas tan interesantes que Skármeta relata en su última obra nos hace conocer y para muchos reconocer la obra de Neruda, tanto como ser humano como uno de los creadores más importantes de la literatura chilena. Skármeta nos comparte, como sólo él sabe hacerlo, sus encuentros y el cómo Neruda marcó su vida de escritor.

Este libro tiene una portada de antología : cuenta Skarmeta una anécdota sobre la portada del libro, donde aparecen Pablo Neruda, Juan Rulfo y Antonio Skármeta. Se encontraban en una tertulia en la casa de Neruda donde éste invitó a varios literatos, tanto de la vieja como los de la nueva ola, entre ellos se encontraba Juan Rulfo. Neruda un poco preocupado por el carácter adusto de Rulfo, encarga a Skármeta a hecerle compañía. Rulfo casi no habla, sin embargo yo traté de platicarle acerca de su obra, una plática muy interesante, comenta Skármeta. Finalmente Neruda le pregunta a Skámeta, que cómo le había ido con Rulfo a lo que éste respondió: - yo creo que fue una plática muy interesante, en donde Rulfo me permitió intercalar algunos silencios.

Los invito a que visiten este sitio y pureben una pequeña dosis de este fabuloso libro:

http://www.elcultural.es/HTML/20040422/letras/LETRAS9356.asp