miércoles, julio 12, 2006

La columna rota



Apenas ayer me paseaba por una librería muy famosa situada al sur de la Ciudad de México (la cual no merece ese nombre para los que llegan en automóvil) y como siempre me sucede, pregunto por libros que ya están agotados, me encontré uno de reciente aparición titulado: La Columna rota : la biblioteca de México o La voluntad de construir. Su autor: Jorge Von Ziegler presenta lo que parece ser uno de los poquísimos libros sobre bibliotecas que se publican en México. (Dejando fuera de esta observación los que publica la UNAM que son mas teóricos)

Suena atractiva su lectura, y como cita en su colofón: “… reconstruye a golpes de memoria los pilares sobre los que se ha ido construyendo la Biblioteca de México …” me pasaré unas vacaciones de verano paseando mis ojos por su lectura (para mi es más agradable que ir a Acapulco el cual se encuentra atascado por todos mis paisanos “defeños” )

Así es que luego les contaré que tal resultó aquella Voluntad de construir….

Saludos