jueves, diciembre 15, 2005

Library Hotel : Where B & B means Bed & Books


Una biblioteca-hotel

En la ciudad de Nueva York se ha inaugurado un hotel donde cada habitación es una biblioteca de tema unitario: idiomas, matemáticas, literatura, historia, artes. Se llama Library Hotel y se encuentra a una cuadra de la Biblioteca Pública de New York y cerca también de la Morgan Library. Este hotelito combina un clima agradable con el aislamiento de cualquier ruido del exterior con el placer de la lectura y de la música.

Una experiencia muy especial para quienes deseen alojarse en un lugar con otro contexto. Está situado en Madison Avenue y la calle 41. Este hotel es un sitio muy peculiar, pensado, diseñado y manejado con la mirada dirigida a la gente que hace de la lectura un verdadero placer. Ninguna de las habitaciones es igual a otra, más que nada en el contenido de las respectivas bibliotecas; sucede que cada uno de los diez pisos del hotel representa una de las principales categorías en que se puede dividir el conocimiento, es decir, los libros están clasificados de acuerdo al sistema de Melvil Dewey. Eso para cada piso; pero en cada una de las seis habitaciones que componen una planta, se encuentran otras subdivisiones del conocimiento: por ejemplo, quien se alberga en la habitación 900.002 dedicada a la historia antigua, puede encontrar los grandes clásicos de la egiptología y así sucesivamente. Tiene salas de lectura, muy confortables.

Por supuesto, y claro que los huéspedes pueden solicitar cuartos y libros en préstamo. Neil Armstrong se hospedó en el piso que corresponde a temas especializados en astronomía. Y unos de los pisos más populares es en el que se encuentra la literatura erótica.


El hotel se jacta una colección de cerca de 6.000 libros, cuenta con un piso que se especializa en todas las obras de William Shakespeare. El catálogo se encuentra localizado en la recepción del hotel y es de tarjetas, conócelo www.libraryhotel.com