sábado, diciembre 24, 2005

¡¡¡Felicidades!!!













A todos los que pasen por aquí, les deseo que tengan una muy Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos. Y por aquí nos vemos hasta el 11 de enero del año 2006. MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LEEN Y ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE NOS TRAIGA SUERTE EN TODOS LOS PROYECTOS QUE EMPRENDAMOS Y QUE SE CUMPLAN NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS.

Saludos a todos!!!

jueves, diciembre 15, 2005

Library Hotel : Where B & B means Bed & Books


Una biblioteca-hotel

En la ciudad de Nueva York se ha inaugurado un hotel donde cada habitación es una biblioteca de tema unitario: idiomas, matemáticas, literatura, historia, artes. Se llama Library Hotel y se encuentra a una cuadra de la Biblioteca Pública de New York y cerca también de la Morgan Library. Este hotelito combina un clima agradable con el aislamiento de cualquier ruido del exterior con el placer de la lectura y de la música.

Una experiencia muy especial para quienes deseen alojarse en un lugar con otro contexto. Está situado en Madison Avenue y la calle 41. Este hotel es un sitio muy peculiar, pensado, diseñado y manejado con la mirada dirigida a la gente que hace de la lectura un verdadero placer. Ninguna de las habitaciones es igual a otra, más que nada en el contenido de las respectivas bibliotecas; sucede que cada uno de los diez pisos del hotel representa una de las principales categorías en que se puede dividir el conocimiento, es decir, los libros están clasificados de acuerdo al sistema de Melvil Dewey. Eso para cada piso; pero en cada una de las seis habitaciones que componen una planta, se encuentran otras subdivisiones del conocimiento: por ejemplo, quien se alberga en la habitación 900.002 dedicada a la historia antigua, puede encontrar los grandes clásicos de la egiptología y así sucesivamente. Tiene salas de lectura, muy confortables.

Por supuesto, y claro que los huéspedes pueden solicitar cuartos y libros en préstamo. Neil Armstrong se hospedó en el piso que corresponde a temas especializados en astronomía. Y unos de los pisos más populares es en el que se encuentra la literatura erótica.


El hotel se jacta una colección de cerca de 6.000 libros, cuenta con un piso que se especializa en todas las obras de William Shakespeare. El catálogo se encuentra localizado en la recepción del hotel y es de tarjetas, conócelo www.libraryhotel.com

martes, diciembre 13, 2005

I Am The Walrus


Un libro escolar ilustrado publicado en 1952 que pertenecía a John Lennon, será subastado este jueves con un precio base de 180.000 dólares, por la casa de remates Sotheby's, en Londres.

El cuaderno fue utilizado por Lennon en 1952 para ilustrar el cuento de Lewis Carroll “The Walrus And The Carpenter”, que años después sirvió como fuente de inspiración para la canción de los Beatles I Am The Walrus (1967).

Esos dibujos fueron pedidos al joven Lennon por su maestro de inglés, Lancelot Burrows, en la escuela de Quarry Bank, quien mantuvo el cuaderno de ejercicios con las ilustraciones. Ahora el hijo del maestro de Lennon, James Burrows, ha etiquetado a ese libro con un precio de 180 000 dólares y comenta: "Mi padre fue un maestro muy inspirador para sus alumnos ,mi padre recordaba a John (Lennon) con mucho cariño y se sintió muy orgulloso cuando el músico se hizo famoso con los Beatles"

miércoles, diciembre 07, 2005

La mejor publicidad







En México la publicidad en cuanto a libros se refiere es plana, aburrida y casi nula; sin embargo aquí presento algunos ejemplos de la publicidad que Gandhi (Librerías) lanzó al mercado: Es una campaña que empezó aproximadamente en el año de 2001 a través de anuncios colocados en revistas, espectaculares en las grandes avenidas, en las propias bolsas que te da la tienda cuando compras libros, en separadores, postales etc. y hay más ejemplos en el sitio web de la librería: http://www.gandhi.com.mx

¡ Disfrútala, es genial !

martes, diciembre 06, 2005

El placer de la lectura


Esta es una pequeña recopilación de la participación de algunos escritores dentro del programa para apoyar la lectura que promueve la FIL, la mayor feria del libro en español que se desarrolla en Guadalajara (México) dentro del marco del programa "El placer de la lectura"

El escritor español Juan Cruz menciona que los escritores se hacen leyendo y no escribiendo. El autor de Retrato de un Hombre Desnudo comenta que - mucha gente tiene la falsa idea de que los escritores se hacen escribiendo, y sólo nos hacemos leyendo, cuando yo descubrí verdaderamente el valor que tenía para mi vida la lectura fue cuando aprendí a escribir, porque escribir es como subrayar lo ya escrito por otros. 'Cuando leí ('Rayuela', de Cortázar) me sentí en un barco cuyo destino era infinito, no había manera de parar ese barco. Ese barco en el mar podría ser eterno', dijo en relación a la novela, 'Es un defecto mío, yo no sé escribir todo seguido. Escribo según me van viniendo las ideas. Yo soy como un periódico al que le van llegando noticias, y así va saliendo lo que yo escribo (...) Creo que todavía tengo mucho que aprender para ir llevando bien a los caballos a su corral', añadió.


Para el escritor canadiense de origen argentino Alberto Manguel, es difícil mantener la cordura si no se lee, es difícil creer que en la actualidad alguien pueda conservar la cordura sin leer libros.
'Yo no sé como el que no lee no se vuelve loco, con todo lo que ocurre en el mundo, para empezar yo no puedo imaginarme no leer, aunque la mayor parte de la humanidad no lee', Seguro de que la vida y la visión de las personas hacia el mundo cambiarían con el hábito de la lectura, y que ser buen lector es una característica personal que se puede aprender. 'Ser lector significa que los libros nos dan coherencia en este mundo que no tiene sentido, es una característica que se va aprendiendo, no se puede enseñar'. Manguel, que ha escrito todas sus obras en inglés, recordó que el escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) le dio una lección inolvidable sobre la lectura.'Yo trabajaba en una librería en donde Borges compraba libros y un día me pidió que si pudiese leerle; yo tenía 16 años, y con la arrogancia de la adolescencia dije: 'voy a hacerle un favor a este viejito ciego'. Tardé algunos años para descubrir quién le estaba haciendo un favor a quien'. 'Pertenezco a una generación en la que en Argentina sólo se podía ser abogado, médico o ingeniero, y Borges, con el ejemplo, me mostró que podía vivir entre libros, que era una profesión honorable y que por sobre todo, era una profesión que te ofrecía la libertad absoluta'.
Manguel, cuenta con una biblioteca personal de más de 30.000 libros, Manguel ha aprendido que cada vez que se lee un libro quien lo lee se transforma en el primer y único lector.'Cada persona que lee un libro se convierte en el primer lector de esa obra, porque cada vez que lo lee lo reinventa, cada vez es una primera vez, porque además nadie lo lee igual'

El escritor peruano Jaime Bayly dice que que la esencia del trabajo literario es alterar la verdad, rehacerla y reinventarla y si eso se hace bien o mal 'ya es otra cosa'. Los escritores toman 'la realidad y luego la acomodamos un poco a nuestro gusto, según nuestro capricho' 'En una buena novela, ves una mentira bien hecha, astuta, que a ti te parece verdad' y el trabajo entonces consiste en alterarla, rehacerla y reinventarla, 'Realmente lo que quiere uno decir, lo que uno piensa en realidad, lo maquillas, lo cubres y yo creo que por eso los latinos somos los campeones del mundo de la hipocresía'


La escritora española Rosa Montero declaró ser una amante de la Historia y confiesa su amor por la historia al presentar novela 'Hay novelones históricos que son la historia matizada, pero esta no es histórica. Es una novela que se sitúa en un momento histórico bien documentado, pero no es histórica'. Estas fueron sus palabras al presentar su última novela "Historia del Rey Transparente" . La 'Historia del Rey Transparente' se sitúa entre los siglos XII y XIII en Francia y narra la historia de una joven plebeya, Leola, de 15 años, cuya vida cambia de repente de forma trágica tras perder a su padre, su hermano y su novio.'Es una novela de aventuras con toques fantásticos, eso el lector lo debe decidir, se puede quedar con una historia real o fantástica, es su elección' 'Pensé en campesinos del siglo XII arando un campo, ellos mismos haciéndolo todo, sin animales, en un terreno lleno de piedras, como un desierto, seco, y a poca distancia de ellos, en otra batalla, había hombres en armaduras peleando en una sangrienta guerra'